En la 3ª edición (2013) de Smile Festival se vivió uno de los grandes momentos de la noche con el nombramiento honorífico de Ricardo Pérez.

Autor de campañas que han creado líderes de mercado como Calvo, “claro” Don Simón (“Voy a comer con Don Simón “) Reig Martí, “el Rey de las Camas”. Así como: Saba (“El que sabe, Saba”) Ortiz (“Contamos con trigo”) La Cigala (“ñaca, ñaca”)
En todas ellas, el humor ha sido esencial y también la obsesión por la recordación de la marca, imprescindible en publicidad. La presencia de famosos también ha sido muy destacada: Jesús Puente, Juanjo Menéndez, Benny Hill, Lorenzo Lamas, etc.

En el área institucional trascendieron la campaña de la Condición Femenina (León de Oro en el Festival de Cannes), la 1ª campaña del Euro (“El valor de la unión”), Cajas de Ahorros (“Estamos con la gente”), etc.

Igualmente ha creado muchas campañas para medios de comunicación (SER, Cope, TeleMadrid, Tele5), como prueba de su vinculación con los medios y vocación por la radio y la televisión, como muestra el hecho de que sea el locutor de muchos spots y cuñas de sus actuales clientes, como Loterías.