Categorías
Follow Us

Copyright 2014 Brand Exponents All Rights Reserved

JURADO

Ricardo Pérez

PRESIDENTE HONORÍFICO Y MIEMBRO DE HONOR

En 1978 Ricardo Pérez crea su propia agencia de publicidad, primero con la mítica agencia de Barcelona MMLB y a los cinco años como RICARDO PÉREZ ASOCIADOS, que se mantiene hoy como una de las pocas agencias cien por cien españolas de su generación. En este tiempo ha creado algunas de las campañas más recordadas de la época dorada de los 80 como Calvo (claro), Reig Martí y Don Simón, que convirtieron marcas locales en líderes nacionales y las de Saba (El que sabe, Saba), Ortiz (Contamos con trigo), Otsein y Licor del Polo, todas ellas en clave de humor. Hero, Davidoff, Cajas de Ahorros, Deutsche Bank y Loterías y Apuestas del Estado (de 2006 a 2011) han sido otros de sus clientes más importantes. En el área institucional, el ministerio de Economía (lanzamiento del euro), el de Cultura (León de oro a la Condición Femenina) y Ministerio del Interior (Elecciones generales, locales y autonómicas, incluidas las Europeas 2014.

Entre los premios recibidos a título personal figuran el concedido a la Trayectoria Profesional por la Universidad de Nebrija, el CdeC de Honor 2012 del Club de Creativos, además de diversas distinciones del Smile Festival.

Daniel Trefny

PRESIDENTE DEL JURADO 2023

«Daniel, The Lemon Brain, lleva 17 años dedicándose al marketing y a la digitalización, tras varios proyectos nacionales e internacionales decidió crear su propia agencia en el año 2018, proyecto que se ha transformado en lo que hoy en día es un circo de creatividad.

Lemontik es La agencia de creatividad, marketing y vídeo producción. Una agencia inusual que hoy en día cuenta con 25 empleados, el doble que en 2020, mostrando un claro indicio de sus ganas y capacidad de crecimiento sin límites en las proyecciones.

Daniel adora transformar, innovar y encontrar lo realmente disruptivo para convertir a las empresas, las marcas y al equipo que hay detrás en la mejor versión de ellos mismos. Algo que debes saber de él es que siempre va «sin pelos en las ideas».

Le encanta su trabajo, pero sobre todo le encanta crear trabajo, cree, además, en un entorno de trabajo fluido y flexible en el que todas las voces valen por igual, sin la existencia de jerarquías.

Consiguió ganar 5 premios en el Smile Festival de 2022 con su agencia y su creatividad y ahora se nos presenta como miembro del jurado en 2023.»

Patxi Zapirain

MIEMBRO DEL JURADO 2023

Vasco nacido en San Sebatián, Gipuzkoa, España es Licenciado en Psicología, Técnico en Intervención Psicosocial y Master en Dirección de Comunicación y Marketing. Formado también en pintura, diseño gráfico, escritura, escenografía y otras vertientes artísticas.

Su trayectoria está marcada por el desarrollo de trabajos publicitarios y de imagen con una clara potencia plástica y visual.

Director Creativo Ejecutivo desde hace más de 20 años, de ellos los últimos 18 en la agencia de publicidad Patio.

Su necesidad creativa le ha hecho salir y combinar su profesión de creativo publicitario con un trabajo más personal, artístico y de autor creando exposiones de pintura, instalaciones, performances o videocreaciones.

Ha tabajado para clientes como: 2LD, A_Contrapelo, AEOS-Fundación BBVA, AlarLifhting, AllAboutFood Mag, Alvaro Sordo, AnaTena, Arri Mecanizados, Arruti Group, Astiko, Auzmendi, Martini, Seis Grados, Mausa Aditive, Astigarragako Udala, BasqueLiving, Blanca Echart, Benalús, bIDEA, Dinamo, Dutt, BSG Aupa Hoff, Buruntzaldea, Casamanía, Cervezas Ekin, Cidemco, CocaCola España, Cluster Habic, diKsí, Dinamo, Dutt, Ayuntamiento de San Sebatián, Drinka, DYA Gipuzkoa, Eder, EHIGE, Elisa Rivero,

Elmek, Embor, En-Medio, Eroski, Espiga 2.K, Eurogap, Euskabea, Euskaltel, Euskal Eskola Publikoa, Gobierno Vasco, EuskoData, Zinemaldi San Sebatián, Philippe Herault, Forutax, Fundación Athletic Club, Fundación Kursaal, Gabriela Muñagorri, Gailur, Diputación Foral de Gipuzkoa, Glob Stick, Gobierno Isalas baleares, Grupo Damm, G.U.A.P.A, Iciar Bollaín, Igor Alústiza, Ikor, Indumentaria, Interal,

Ikusi, Iñigo Axpe, Iñigo Lavado, Iraissance, Isabel Zapardiez, IXO Grupo, Izal Landetxea, Jaso Industrial, Keler, Kippis, La Pajarera, LaSupera, Logos Coop, Lourdes Enea, Maison LaMartina, Meanig Makers, Mikra, Miguel Balliache, Morgan Producciones, Moulan d ́Alotz, Narciso Domímguez, NEU, NiNeu,

NODE, Nordic Mist Tónica, North Company, Nortindal, Noventa Grados, Obrisa, Ofigrin, Oja-Rem, OjoBegi, Okako Hotel, Ondarlan, Onity, Orquesta Sinfónica de Euskadi, Partaide, Pixel, Policlínica Gipuzkoa, Quevedos Óptica, Rayón, Reflexion Studio, Rehabite, Santillán, Sotobarrena,

SS Show Room, SStudio Luz, The Apartamentess, Travelkolors, TX Bsg, UCA, UTB, Ugeave, Vaya2, Vesubio, Villa Magalean, Zahor entre otros.

A lo largo de este camino ha cosechado más de 100 premios nacionales e internacionales.

 

 

 

 

 

 

Alex Bencomo

MIEMBRO DEL JURADO 2023

Tras diferentes trabajos en varios sectores; proviniendo del mundo de la banca, y a través de mi segundo trabajo como músico, me acerqué al mundo de la publicidad y las agencias, donde pude aunar mis estudios en Marketing, Ventas, Recursos Humanos y Económicas con mi pasión, la creación de historias.

Como comunicador, durante estos años he tenido la suerte de poder hacerlo a través de diferentes campos: campañas, música, como locutor y conductor de mi propio programa en radio.

En 2013 comencé este acercamiento a mundo agencia donde fui llamado para participar como músico en una campaña para “Cerveza Dorada”. En ese momento, tuve la suerte, de tras ese proyecto, comenzar a trabajar en una de las agencias referente en las islas, como “Asistente de cuentas”. Rápidamente pude desempeñarme obtener mayor responsabilidad, ya que en un año y medio me convertí en el ejecutivo principal de la mayor cuenta de la agencia. Durante mis cinco años como ejecutivo siempre realicé labores creativas, por vocación y por necesidad, siendo en algunas campañas el ejecutivo y el creativo, lo cual me dio una perspectiva amplia de lo que era nuestra profesión, sumado a mi formación más estratégica de marketing.

En 2018, la vocación ganó al perfil por el que había comenzado a trabajar y se produjo al fin ese extraño movimiento de “ejecutivo de cuentas” a ”copy creativo” y director creativo de algunas campañas. Ese cocktail extraño y versáti, sumado a  todas las oportunidades de ver diferentes proyectos desde diferentes perspectivas me han dado las herramientas para mi momento actual.

A comienzos de 2020 concluye mi etapa en la agencia con la que me había formado para embarcarme en mi propia aventura junto con Arantxa Méndez y Sheila Viera con la creación de LDR-Lauder Creativa en pleno confinamiento de 2020. Desde entonces trabajamos con algunas de las marcas más icónicas de las islas como Cerveza Dorada,Ron Arehucas, HiperDino, Tgas, Comercio y Turismo de La Laguna, así como marcas como Levi’s o Vans Canarias.

 

 

Jonay Cantero

MIEMBRO DEL JURADO 2022

Comenzó en la publicidad a través de sus estudios de Sociología, se fue abriendo paso en el estudio del comportamiento del consumidor hasta llegar a la publicidad, rama en la que me especialicé durante la época fuerte de la expansión digital en nuestro país.

 Fundo su  propia agencia tras algunas experiencias por cuenta ajena y lideró un proyecto que para el ha sido como un hijo, Wola, una agencia de Granada que intenta desde su inicio romper con lo establecido en lo que a normativa publicitaria se refiere. Publi y humor, dos conceptos que, unidos, consiguen resultados innegables.