Categorías
Follow Us

Copyright 2014 Brand Exponents All Rights Reserved

Raúl y Rappel

Presentadores de la X Edición de Smile Festival

Raúl y Rappel, encargados de conducir la décima edición de Smile Festival

 El célebre cantante Raúl y el televisivo Rappel, serán los encargados de conducir, amenizar y dar un toque musical y de humor a  la gran fiesta del año… Smilefestival 2020!

Raúl saltó a la fama tras su participación en el concurso Eurocanción 2000, organizado por TVE, a fin de escoger representante para el Festival de la Canción Eurovisión 2000 con la canción “Sueño su boca”.

En aquel año,”Sueño su boca” fue una de las canciones denominadas “del verano”. Ese año fue nominado a un Premio Amigo y ganó un premio de la Música como artista revelación. Su disco homónimo fue 4 veces disco de platino en España y se editó en otros países europeos. Su single “Baila” también fue un éxito de ventas durante el año 2000.

En 2001 publicó su segundo álbum, “Haciendo trampas”, que fue el número 1 en la lista de ventas españolas alcanzando 2 discos de platino. “Prohibida” fue el tema con el que triunfó en aquella ocasión.

En 2002 grabó la banda sonora de la película de animación “Spirit: El corcel Indomable”.

En 2003 publicó “As de corazones” con la colaboración de Kike Santander, con canciones como “As de corazones” y “Sigo Vivo”, consiguiendo el número 1 en las listas de ventas y listas de radio. El álbum alcanzó el disco de oro.

Desde 2005 hasta la fecha, no para de cosechar grandes éxitos como “Lloro por ti”,”Bombón”, “Contramarea” y “Me hace falta tu amor”, entre otros.

 

Por otro lado, Rafael Francisco Payá Pinilla, más conocido como Rappel (Madrid, 20 de agosto de 1945), es un modista, empresario y personaje recurrente de televisión español que se autodefine como vidente.

Estudiante de un colegio jesuita y del Liceo Francés de su ciudad natal, obtuvo el título de profesor de francés en La Sorbona de París. A continuación, estudió diseño y patronaje para abrir un taller de ropa a medida, de alta calidad, encima de la tienda que sus padres tenían en la calle Ayala de Madrid. Entre sus clientes se encontraba la actriz Niní Montián, con quien entabló amistad. Ello, unido a la fama de vidente que empezaba a adquirir, le permitió acceder a la alta sociedad de la época franquista. Así, confeccionó durante años los vestidos de María de las Mercedes de Borbón, al mismo tiempo que le preguntaban por su futuro Tita Cervera, Dolores Ibárruri, Severo Ochoa, e incluso Francisco Franco y Carmen Polo, entre otros. Se dedicó al diseño de moda durante veinte años.

Durante diez años fue director de relaciones públicas de la sala de fiestas Florida Park de Madrid. A partir de los años setenta, sus contactos le permitieron obtener contratos con varias revistas para escribir los horóscopos, conseguir sus propios programas de radio y aparecer en numerosos programas de televisión. Entre ellos, destacan los cinco años que estuvo en el programa Tómbola, donde predecía el futuro de los personajes de la prensa rosa, y sus colaboraciones en los programas matinales de María Teresa Campos. Además, ha concursado en dos reality showsLa Granja 2 (2005) y Gran Hermano VIP (2016) donde quedó tercer finalista de la edición.

Como invitado ha participado en el programa de entrevistas de Telecinco Mi casa es la tuya.