Categorías
Follow Us

Copyright 2014 Brand Exponents All Rights Reserved

 

RAÚL Y MIGUEL SÁEZ

ACTUACIÓN EN DIRECTO EN SMILE FESTIVAL

Raúl y Miguel Sáez pusieron música a Smile Festival

 

Los artistas Raúl y Miguel Sáez fueron los elegidos por la organización de Smile Festival para dar música a la gran fiesta de la publicidad y el humor que tuvo lugar el pasado 10 de marzo en el Ateneo de Madrid. Ambos con dilatada trayectoria musical y numerosos trabajos discográficos en su haber, están realizando una gira por los festivales organizados por Fundación Mundo Ciudad presentando su tema “Quiéreme cómo soy”, con el que animaron el arranque de la gala. Ya a modo de despedida, ambos en solitario interpretaron dos de sus temas icono, “La cazadora” y “Sueño su boca”, ante los bailes y las palmas de un público entregado a estos dos artistas.

Raúl es un cantante español que saltó a la fama tras su participación en el concurso Eurocanción 2000, organizado por TVE a fin de escoger representante para el Festival de la Canción de Eurovisión 2000 con la canción Sueño su boca. Quedó en segunda posición por detrás de Serafín Zubiri, que fue el elegido.

En aquel año, Sueño su boca fue una de las canciones denominadas “del verano”. Ese año fue nominado a un Premio Amigo y ganó un Premio de la Música como artista revelación. Su disco homónimo fue 4 veces disco de platino en España y se editó en otros países europeos. Su single “Baila” también fue un éxito de vendas durante el año de 2000.

En 2001 publicó su segundo álbum Haciendo Trampas que fue número #1 en la lista de ventas española alcanzando 2 discos de platino. “Prohibida” fue el tema con el que triunfó en aquella ocasión, en cuyo videoclip colaboró la modelo Lorena Bernal.

En 2002 grabó la banda sonora de la película de animación Spirit: El corcel indomable. En 2003 publicó As de corazones con la colaboración de Kike Santander, con el cual se hace conocer de este álbum canciones como “Ya no es ayer” y “Lloro por ti” consiguiendo el #1 en las listas de radio y ventas. El álbum alcanzó el disco de oro, en el verano del mismo año lanza una remezcla de “As de corazones”.

En el verano del 2005 salió a la venta el cuarto álbum de estudio Ya no es ayer. Su primer single fue “Lloro por ti”. En 2007 lanza su quinto álbum de estudio, Una vida, cuyo primer single fue “Bombón”. Estos dos discos no obtuvieron ninguna certificación ni apenas promoción, por cuestiones que se desconocen. En la actualidad hace pequeñas apariciones como actor en varias series televisivas, concediendo también algunos conciertos estivales. En navidades de2009 realizó varias actuaciones, entre ellas en un programa especial de nochevieja, retransmitido por las televisiones autonómicas, con su tema “Navidad en ti” nuevo e inédito en sus discos. En julio de 2010 colaboró a dúo con la cantante canaria Geno Machado, con el tema “A golpes de amor”.

En junio de 2011 lanza su disco: “Contramarea”, en el que Raúl cambia totalmente de registro y muestra su potencial vocal. Gracias a su primer single, “Se nos rompió el amor”, un tributo a Rocío Jurado, vuelve a colocarse en las listas de ventas y promocionarse en la radio y televisión.

El 14 de Mayo de 2016 Raúl fue galardonado con el Premio Latino de Oro a la Trayectoria Musical. El 8 de junio del mismo año reaparece en el programa de Telecinco ‘Sálvame’ presentando su nuevo trabajo discográfico. Durante la temporada estival de 2016 Raúl adquirió un chiringuito playero el la localidad malagueña de Fuengirola llamado “Sueño su boca”, demostrando una vez mas las cualidades polifacéticas del artista.

Miguel Sáez empezó a cantar con sólo 9 años demostrando ya entonces que tenía talento. A sus 16 años compuso su primer tema, “Un día más”, que fue incluido junto con otras 11 canciones de autoría propia en su primer trabajo discográfico, “Miguel Sáez, lanzado en 1998. Sólo dos años más tarde edita su segundo disco, con el que se asienta en el mundo de la música. Este disco se titula “Que Locura” e incluye dúos con Yolanda Ramos y Gloria Gomez, y temas tan bailados como “Mala Mujer”, “Qué locura” y “Mal herío”. En 2002 edita su tercer disco, “Dispárame” en el que encontramos a un Miguel más rockero pero sin perder ese toque latino-flamenco que lo caracteriza. De este disco fueron exitazos canciones como “Dispárame” o “Dame”.

Tardaría 6 años en volver a la palestra con un nuevo disco y nueva compañía productora. “Mi Flow” muestra a un Miguel Sáez distinto, evolucionado, más maduro tanto en letras como en interpretación. Es el primer cantante español que graba un disco de Reggaeton y lo hace suyo como todo lo que toca, dandole su toque personal. Este disco incluye doce temas compuestos por él mismo, un dúo con Aitor García y dos baladas, una de ellas “Amanece en mi” triunfó al otro lado del charco convirtiendose en banda sonora de una conocida telenovela venezolana.

Este es el disco en el que más se involucra, participando en la producción, viajando a Cuba y eligiendo los temas que posteriormente incluiría en el disco y participando en la grabación del videoclip de su primer single “Chicas Locas”. Un año más tarde y tras vender miles de copias, Miguel Sáez reedita su último disco y nos regala “Mi Reggaeflow” con dos temas inéditos, un remix de “Chicas Locas”, un dúo con Miguel Nández y los videoclips de sus tres singles “Chicas Locas”, “Tú estas buena” y “Obsesión”.

En el 2006 Miguel Sáez llega dispuesto a seguir sorprendiendo a su público y sale a la venta “La vida es una historia”, un disco que incluye 14 canciones (Una de ellas a dúo con Sergio Contreras) y un DVD con los 14 videoclips (desde el primer disco). Miguel Sáez es el primer artista español que edita un disco en el nuevo formato DAVD (audio y vídeo en un mismo formato) “¿Dónde estabas?” es el primer single de este sexto disco.

En el 2008 nos sorprende más aún cuando sale a la venta “El séptimo asalto”, disco que trae temas mucho más cañeros, mezclando salsa y otros estilos pero siempre con reggaetón. Incluye un dúo con Mario Mendes.

Además de cantar y componer para él mismo, Miguel Sáez también lo hace para otros artistas con temas destacados como “Cómo Quererte”, de Yolanda Ramos; “Excúsame” de Raúl; “Quiero Besarte” de Roser, “Que te den candela”, “Bandolero”, “Mentira” de Bea Bronchal; “Andaluces disparando cante” de Sergio Contreras… y muchos más artistas que cuentan con canciones suyas en sus discos.