Categorías
Follow Us

Copyright 2014 Brand Exponents All Rights Reserved

PREMIOS DE HONOR

Descubre las personalidades que forman parte de Smile Festival

PAOLO  VASILE.

Paolo Vasile fué nombrado Premio de Honor Smile Festival 2016 y Miembro Honorífico de la Fundación Mundo Ciudad, por su labor social en Mediaset, logrando millones de sonrisas, gracias a la programación enfocada al humor de sus cadenas.

El Sr. Vasile posee una dilatada trayectoria cinematográfica de diez años, que continuó en televisión en su país de origen, Italia. Hasta la fecha de su incorporación a Telecinco, era el máximo responsable del centro de producción de Mediaset en Roma y Subdirector General de Mediaset. Desde el 30 de marzo de 1999 es consejero delegado de la compañía.

En estos 15 años en Mediaset España ha liderado el equipo que ha llevado a cabo el desarrollo más importante de la compañía, hasta situarla entre las de mayor rentabilidad de Europa. Entre los hitos más destacados de su gestión se encuentran:

  • Telecinco da un paso más en la explotación de sus recursos a través de la creación del Archivo Digital, ofreciendo posteriormente a terceros conceptos entonces novedosos como el vídeo bajo demanda.
  • Diciembre de 1999. Telecinco crea “12 meses, 12 causas”, el primer proyecto de responsabilidad social corporativa de una televisión en España.
  • Telecinco introduce en España el género de la telerrealidad con el estreno de “Gran Hermano”, un innovador formato que revoluciona el modo de hacer y ver la televisión en nuestro país.
  • Telecinco inaugura una próspera etapa en la que registra un crecimiento progresivo de audiencia que le lleva a convertirse en el año 2004 en la primera televisión en España capaz de arrebatar a TVE su histórico liderazgo.
  • El liderazgo de audiencia, los datos de facturación y la dimensión empresarial conseguida hacen posible la salida a bolsa de Telecinco en una OPV calificada como una de las más exitosas de nuestro país. Seis meses después, la compañía entra en el selectivo índice IBEX 35, donde aún permanece.
  • Telecinco inaugura el nuevo Centro de Control Central y Emisión, que permite a la cadena emitir contenidos a través de multiplataforma, TDT, canales temáticos, telefonía móvil e Internet. Ese año arranca la emisión de su doble oferta en TDT: Telecinco Estrellas y Telecinco Sport.
  • Casi una década después del inicio de su actividad y tras el éxito internacional de la película “El laberinto del Fauno” (ganadora de 3 Oscars), Estudios Picasso se convierte en Telecinco Cinema, nueva productora cinematográfica de Mediaset España, motor destacado del cine español con más de 70 títulos entre los que destacan “Ocho Apellidos Vascos”, “Ocho Apellidos Catalanes”, “Lo Imposible”, “Ágora”, “El Orfanato”, “Alatriste”, “Las Aventuras de Tadeo Jones” o “Atrapa la bandera”.
  • Telecinco adquiere en exclusiva el sello Factoría de Ficción, dando el salto a su estreno en abierto como canal temático de series y películas tras su emisión en plataformas de pago. Actualmente es el canal temático líder.
  • Telecinco lanza el canal temático Boing, hoy convertido en líder de la televisión infantil comercial de nuestro país.
  • 2010 (diciembre). Telecinco adquiere el 100% de Cuatro y el 22% de Digital +, una operación que da lugar al nacimiento de Mediaset España como el primer grupo audiovisual en nuestro país.
  • Nace Divinity como canal temático femenino y un año después, Mediaset España lanza Energy, para el público masculino. Ambos canales son hoy referentes de calidad entre los temáticos para públicos segmentados jóvenes y urbanos con un excelente posicionamiento de marca.
  • Tiene lugar la creación de Mediaset Sport para agrupar la producción deportiva de Mediaset España: Campeonato del Mundo de Motociclismo, Mundial de Brasil 2014, Roland Garros, la Liga BBVA de Fútbol, Eurobasket 2013 y Mundial de Baloncesto 2014, entre otros. En 2014 la compañía da servicio a terceros produciendo, entre otros, el Mundial de Moto GP para Movistar TV.
  • Informativos Telecinco se convierte en referente de la actualidad informativa, por delante incluso de la televisión pública.
  • 24 de junio de 2014. Mediaset España cumple el décimo aniversario de su salida a Bolsa como la empresa audiovisual nacional líder en rentabilidad, capitalización, retribución, audiencia y cuota de mercado con un balance libre de deuda y una posición financiera positiva.
  • Mediaset España cerró 2015 como el grupo audiovisual de mayor audiencia en televisión e internet, anotando sus mejores registros históricos tanto en el consumo tradicional a través del televisor como en tráfico web, con un 31% de share, un 33,1% en target comercial y un 29,9% en prime time. Por canales, Telecinco ha hecho de nuevo historia al lidera los 12 meses del año con su mejor dato desde 2009 en total día (14,8%), un destacado dominio del prime time (15,2%) y un liderazgo en target comercial (14,4%) al alza. Cuatro (7,2%) ha sido el canal que más ha crecido con su mejor dato desde 2009 con un 6,4% en horario estelar. Por su parte, Factoría de Ficción lidera la televisión temática e iguala su récord histórico (3,5%) y su dato más alto en jóvenes 13-24 años (9,3%).

 

Paolo-1

Entrega del Premio Nacional de Cinematografía a Álex de la Iglesia.

ALEX DE LA IGLESIA

Smile Festival nombró Premio de Honor en su edición del 2012 a uno de los directores mñas relevantes de nuestro pais.

Con El Día de las Bestias consiguió seis premios Goya. Desde entonces rostro habitual de sus películas. En 2009 fue elegido presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, cargo que mantuvo hasta después de la Gala de los Goya de 2011.

MIGUEL GARCÍA VIZCAÍNO

Comenzó su carrera como redactor en el departamento de publicidad de El Corte Inglés, en 1985. Dos años después se incoró a Tiempo/BBDO, donde trabajó durante 13 años, dirigiendo el departamento creativo desde 1992. Durante esos años, Tiempo/BBDO fue elegida Agencia del Año en dos ocasiones y se convirtió en una de las agencias más tantes de los noventa.

En octubre de 2000 fundó Sra. Rushmore, junto a Roberto Lara y Marta Rico. En 2004 la agencia se convirtió en la prera compañía independiente española y en repetidas ocasiones ha sido elegida Agencia del Año y Agencia de la Década la prensa del sector.

vizcaino_43

ricardo_gala

RICARDO PÉREZ

Autor de campañas que han creado líderes de mercado como Calvo, “claro” Don Simón (“Voy a comer con Don Simón “) Reig Martí, “el Rey de las Camas”. Así como: Saba (“El que sabe, Saba”) Ortiz (“Contamos con trigo”) La Cigala (“ñaca, ñaca”).

En todas ellas, el humor ha sido esencial y también la obsesión por la recordación de la marca, imprescindible en publicidad. La presencia de famosos también ha sido muy destacada: Jesús Puente, Juanjo Menéndez, Benny Hill, Lorenzo Lamas, etc.

GALLEGO Y REY

Idearon una serie de humor gráfico para Diario 16 que llamaron 16, Rue del Pecesbarba basada en los comics de Francisco Ibáñez 13, rue del Percebe.

Su diseño a una página incluía el edificio del Congreso con la fachada seccionada al igual que los comics de Ibáñez, donde podíamos ver varias caricaturas de personajes políticos: Felipe González, Alfonso Guerra, Fraga, Carrillo… La serie tuvo tal repercusión, que el fabricante de juguetes catalán Tomás Fanjul comercializó unos muñequitos de PVC basados en esas caricaturas, con el nombre de Los Monclis.

gallego_rey_43

campo_43

DANIEL CAMPO

Daniel Campo es Licenciado en Ciencias de la Información, rama de Publicidad, en 1984.

Cuenta con una dilatada carrera profesional, entre ellos destaca:

– Redactor y redactor jefe de Revista Campaña.

– Fundador y director de la revista El Publicista, especializada en publicidad, comunicación y marketing, en 1999.