Categorías
Follow Us

Copyright 2014 Brand Exponents All Rights Reserved

 

PREMIOS RICARDO PÉREZ

Premios Ricardo Pérez en Smile Festival

Smile Festival instaura los Premios Ricardo Pérez

 

El Festival Europeo de Publicidad y Humor instaura los Premios Ricardo Pérez, en homenaje y reconocimiento a este gigante de la publicidad, autor de las campañas más recordadas de la publicidad en nuestro país. La noticia saltó a modo de sorpresa en la Gala Smile Festival 2017 y fue la creativa Lucía Pérez, hija del histórico publicista, la encargada de anunciarlo ante la espectación de un abarrotado Ateneo de Madrid. Emocionado y sin palabras quedó D. Ricardo Pérez en su butaca, pues acudía a la gala como miembro del jurado de la sección concursal del festival.

No en vano, Ricardo Pérez es una de las personalidades de la publicidad más ligadas a Smile Festival desde su creación, habiendo formado parte del jurado como miembro o presidente en numerosas ocasiones. Además, en 2012 fue proclamado Premio de Honor de Smile Festival y Miembro Honorífico de Fundación Mundo Ciudad.

En esta primera entrega, los afortunados en recibir el Premio Ricardo Pérez por determinados méritos destacados por la organización han sido la agencia Código Nuevo y el joven talento Álvaro Aguado. El propio Ricardo Pérez entregó los premios a los ganadores.

Ricardo Pérez creó en 1978 su propia agencia de publicidad, primero con la mítica agencia de Barcelona MMLB y a los cinco años como RICARDO PÉREZ ASOCIADOS, que se mantiene hoy como una de las pocas agencias cien por cien españolas de su generación. En este tiempo ha creado algunas de las campañas más recordadas de la época dorada de los 80 como Calvo (claro), Reig Martí y Don Simón, que convirtieron marcas locales en líderes nacionales y las de Saba (El que sabe, Saba), Ortiz (Contamos con trigo), Otsein y Licor del Polo, todas ellas en clave de humor. Hero, Davidoff, Cajas de Ahorros, Deutsche Bank y Loterías y Apuestas del Estado (de 2006 a 2011) han sido otros de sus clientes más importantes. En el área institucional, el ministerio de Economía (lanzamiento del euro), el de Cultura (León de oro a la Condición Femenina) y Ministerio del Interior (Elecciones generales, locales y autonómicas, incluidas las Europeas 2014.

Entre los premios recibidos a título personal figuran el concedido a la Trayectoria Profesional por la Universidad de Nebrija, el CdeC de Honor 2012 del Club de Creativos, además de las ya mencionadas distinciones otorgadas por Smile Festival.