Categorías
Follow Us

Copyright 2014 Brand Exponents All Rights Reserved

JURADO

Ricardo Pérez

Presidente Honorífico, Miembro de Honor

En 1978 Ricardo Pérez crea su propia agencia de publicidad, primero con la mítica agencia de Barcelona MMLB y a los cinco años como RICARDO PÉREZ ASOCIADOS, que se mantiene hoy como una de las pocas agencias cien por cien españolas de su generación. En este tiempo ha creado algunas de las campañas más recordadas de la época dorada de los 80 como Calvo (claro), Reig Martí y Don Simón, que convirtieron marcas locales en líderes nacionales y las de Saba (El que sabe, Saba), Ortiz (Contamos con trigo), Otsein y Licor del Polo, todas ellas en clave de humor. Hero, Davidoff, Cajas de Ahorros, Deutsche Bank y Loterías y Apuestas del Estado (de 2006 a 2011) han sido otros de sus clientes más importantes. En el área institucional, el ministerio de Economía (lanzamiento del euro), el de Cultura (León de oro a la Condición Femenina) y Ministerio del Interior (Elecciones generales, locales y autonómicas, incluidas las Europeas 2014.

Entre los premios recibidos a título personal figuran el concedido a la Trayectoria Profesional por la Universidad de Nebrija, el CdeC de Honor 2012 del Club de Creativos, además de diversas distinciones del Smile Festival.

Natalia Rodríguez

Presidenta del Jurado

Natalia Rodriguez es Directora Creativa en Shackleton. Comenzó su experiencia laboral en Contrapunto en el 2005, donde trabajó como redactora para clientes como Digital+, Renfe, Licor 43 y Chrysler. Tras dos años en el grupo BBDO, pasó a formar parte de DraftFCB trabajando para cuentas como Nivea, Johnson, Mercado de San Miguel, Kraft, Cutty Sark…  En abril de 2008, llega a Shackleton para trabajar como Redactora en el equipo creativo de Ad, trabajando para cuentas como Acción Contra el Hambre, Spanair, MTV, Carrefour, entre otros.

A comienzos del 2012 empieza a desempeñar  el cargo Supervisora Creativa y desde mayo de 2014 pasa a ser Directora Creativa. Su trabajo ha sido reconocido en los principales festivales nacionales e internacionales como cdec, One Show o Sol, entre otros. Forma parte de la plataforma Más Mujeres Creativas.

Fernando Herrero

Vicepresidente del Jurado

Fernando Herrero es un nombre clave en la historia de la publicidad reciente. Publicista de vocación, lleva toda su vida dedicándose a este oficio y ha pasado por todo tipo de etapas, de bonanza y de crisis. Durante toda su vida ha trabajado en agencias de publicidad, nacionales e internacionales y ha diseñado y creado campañas para todas las categorías del mercado: moda, coches, alimentación, entretenimiento, energía y un largo etcétera.
Su faceta más exitosa fue su paso por la agencia Tiempo BBDO, una de las agencias más premiadas de España, en la que ocupó el cargo de consejero delegado y vicepresidente.

También cabe destacar su faceta como formador y docente, en la que ha realizado más de cien conferencias por toda España y América Latina. Ha impartido numerosos talleres por institutos, universidades e instituciones de dentro y fuera de España. Por otra parte, ha participado también como jurado en festivales de publicidad como El Sol, Cannes, el FIAP, los Premios ALCe y ahora Smile Festival.

Fernando Herrero es ex-presidente de la Academia de la Publicidad y consejero de multitud de empresas y entidades que tienen en cuenta su experiencia y saber hacer dentro del mundo de la publicidad.

 

Pilar de Giles

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Pontificia de Salamanca en las especialidades de Pintura, Diseño y Audiovisuales.

Pilar en la actualidad es Directora Creativa en Proximity Madrid desde el 2009 y antes de llegar al grupo ha pasado por agencias como RMG Connect, MRM y DComunicación (Below Marketing). Ha trabajado para Cruzcampo, Obsidiana, Bankinter, Vodafone, Jazztel, Amena, Smirnoff, J&B, Oral B, Santillana, Asisa y varios clientes de automoción.

Ha sido jurado en festivales internacionales como Cannes Lions, Caples, New York Festivals, AD Starts y FIP entre otros y también en festivales Españoles como el Sol y El Chupete. Galardonada con premios como Cannes, Eurobest, FIAP, New York Festivals, El Ojo, El Sol, John Caples, Echo Awards, Laus, Inspirational e Imán entre otros.

Fue colaboradora en la escuela de publicidad “School Up” y actualmente imparte clases en la Miami ADSchool de Madrid. Actualmente es miembro de la junta de la APG (Account Planning Group España).

Carlos Yuste

Creativo publicitario de profesión, compagina su actividad profesional con su faceta artística y literaria.  Ha trabajado en agencias como Ogilvy, McCann Erickson, Lowe, Ruiz Nicoli, R*, NCA y como freelance en otras como Grey o Contrapunto. Actualmente ocupa el cargo de Director Creativo en Sr. Wilson.Sus trabajos han obtenido reconocimiento en El Sol, Fiap, D&D, CdeC, Eurobest, New York Festival… Y ha trabajado para clientes como Once, Axa, Land Rover, Ford, Barclays, Movistar, DGT…

A nivel literario ha publicado 4 libros, entre ellos, el primer libro del mundo escrito en papeletas electorales y el primer libro del mundo escrito en cartones de bingo.A nivel artístico ha realizado más de una decena de exposiciones y su trabajo ha sido recogido en diferentes artículos en revistas como Yorokobu o Neo2.

Además de profesor en la Miami Ad School , como guionista cinematográfico, co-escribió el largometraje “Shevernatze. Una epopeya marcha atrás”, cinta que alcanzó diferentes reconocimientos como Mejor guión original en el Festival de Málaga y Premio del Público, Festival Viña del Mar. Chile.

 

Emma Pueyo

Emma Pueyo trabaja como consultora creativa para anunciantes y start-ups que quieren definir y energizar su presencia en el mercado. Desarrolla construcción de marca, estrategia digital y creación de cultura creativa para clientes como Atrápalo, Nike, Tous o Condé Nast. Antes de ser consultora independiente desarrolló una premiada trayectoria como directora creativa en agencias nacionales e internacionales como DoubleYou (Barcelona), Poke (Londres) o  Wieden & Kennedy (Amsterdam).

Su trabajo ha sido premiado nacional e internacionalmente en The One Show, Lovie Awards, El Sol y el Ojo de Iberoamérica, entre otros. Ha sido jurado en el Club de Creativos, los Premios Laus,  el IAB Inspirational, el WINA festival, Desachate Círculo Uruguayo, el New York Festival, Shorty Awards, Lovies y Webbies.

Ha impartido clases sobre creatividad en escuelas como la Universitat Pompeu Fabra, IED, Elisava o Brother y ha dado charlas en eventos como TEDxBarcelona, Sonar +D o Social Media Week.

Emma es además codirectora de Más Mujeres Creativas, plataforma que promueve el talento femenino en la publicidad española, y de Baúl Weekend, evento de moda solidario que lleva recaudados cerca de 170.000 € en tres ediciones.

 

Xabier Balado

Xabier Balado obtuvo el Título Superior de Diseño, especialidad Diseño Gráfico en la Escola de Arte e Superior de Deseño Pablo Picasso de A Coruña. Es Director creativo de la agencia Quattro IDCP desde 1999 y Profesor en el Máster en de Dirección Publicitaria de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de Vigo.

Es ganador de diversos premios de diseño y publicidad: Premios Laus, Anuaria, CLAP, Publifest, Smile Festival. Publicación de algunos de sus trabajos en libros de referencia en diseño y publicidad como los Select, Made in Spain (lo mejor del diseño editorial en España), Feedback (selección nacional de piezas de marketing directo), Basic Brochures, Basic Promo (Marketing directo y promocional), Basic Pack (Packagin y diseño industrial), Catálogo 128 Miradas al Diseño Gráfico Español, Fondo Documental Galego o diversos anuarios de Creatividade Galega.

Nuria Martínez

Nuria Martínez es directora creativa ejecutiva y socia de D6 desde hace casi 10 años. Con una larga trayectoria en el área digital de casi 20 años, ha sido copy en MCann MRM, DoubleYou Remo, Wysiwyg y Storm, y posteriormente directora creativa y directora creativa ejecutiva en Wysiwyg. Ha sido jurado y premiada en los principales festivales nacionales y en festivales internacionales. También colabora con escuelas de publicidad como la Miami Ad School, y ha sido profesora de distintos master de la Universidad Complutense y de la Universidad San Jaume I de Valencia. Colabora en la comunicación de la asociación oncológica infantil ASION y está a punto de lanzar su propio proyecto personal SOPROUD para la visibilización de la discapacidad desde una perspectiva aspiracional.