Categorías
Follow Us

Copyright 2014 Brand Exponents All Rights Reserved

JURADO

Ricardo Pérez

Presidente Honorífico, Miembro de Honor

En 1978 Ricardo Pérez crea su propia agencia de publicidad, primero con la mítica agencia de Barcelona MMLB y a los cinco años como RICARDO PÉREZ ASOCIADOS, que se mantiene hoy como una de las pocas agencias cien por cien españolas de su generación. En este tiempo ha creado algunas de las campañas más recordadas de la época dorada de los 80 como Calvo (claro), Reig Martí y Don Simón, que convirtieron marcas locales en líderes nacionales y las de Saba (El que sabe, Saba), Ortiz (Contamos con trigo), Otsein y Licor del Polo, todas ellas en clave de humor. Hero, Davidoff, Cajas de Ahorros, Deutsche Bank y Loterías y Apuestas del Estado (de 2006 a 2011) han sido otros de sus clientes más importantes. En el área institucional, el ministerio de Economía (lanzamiento del euro), el de Cultura (León de oro a la Condición Femenina) y Ministerio del Interior (Elecciones generales, locales y autonómicas, incluidas las Europeas 2014.

Entre los premios recibidos a título personal figuran el concedido a la Trayectoria Profesional por la Universidad de Nebrija, el CdeC de Honor 2012 del Club de Creativos, además de diversas distinciones del Smile Festival.

Ricardo Esteban

Licenciado en  Marketing, empezó en el mundo  de la publicidad  hace casi veinte años con el Máster en creatividad The School Agency (a este gran creativo  no le regalaron el Mater , tuvo que ir a clase).  Comenzó a trabajar como publicista en  Grey  Madrid  y  posteriormente  pasó  a   Young  & Rubicam.  Pasito a  pasito lleguó  a  R*, agencia  en  la  que ha desarrollado la mayor parte  de su carrera.

Ha trabajado para todo tipo de clientes. Unos más institucionales y serios  y otros más desenfadados, y  en tono desenfadado comenta que “si algo he aprendido de esta profesión es que, independientemente de la marca, si no piensas con una sonrisa en la boca, el resultado no es el mismo”. Está convencido que el  humor es el motor de la imaginación.Una de sus máximas es que “si te ríes creando, lo que crees, seguramente hará reír, o por lo menos sonreír. Así que riamos”

Su larga trayectoria le hecho ver que:  “La publicidad a veces es agotadora, estresante e incluso frustrante, pero ¿qué queréis que os diga? A mí me gusta, más hostias da la vida”.

David Serrano Bouthelier

Es Director Creativo y CEO de UNIVACK Creative, agencia creativa de publicidad con producción propia especializada en la creación de contenidos de máxima calidad. Director de documentales, ficción y publicidad español. También desarrolla música electrónica para cine, televisión y vídeo juegos.

Trabajó durante un largo periodo como editor para TVE en programas como Miradas 2, Documentos TV, En portada, La 2 Noticias e Informe Semanal. De su obra destaca el documental “Todos Cuentan 15M”, que fue Mención Especial del Jurado en el Festival de Cine Español de Bruselas en 2011 y ganador de 3 galardones en Publifestival. A  través de la agencia UNIVACK Creative ha recibido 6 premios en Smile Festival (incluida una mención especial a mejor uso del humor en publicidad 2018), 5 galardones en Publifestival, una Estrella de Oro y una Medalla de Oro desarrollando piezas audiovisuales para Adidas, Nintendo, la Comunidad de Madrid, FELGTB, CANNA, Bedland, Luckia o la revista TENMAG, entre otros. Su estilo como realizador recibe influencias técnicas y estéticas del Nuevo Cine Estadounidense.

Su firma como músico es Dave Alna. Como músico ha sido responsable de varios números uno en internet, como LIke a Robot. Ha colaborado con músicos como Jhon Morin, Victor Guadiana o Inegral Bread. Sus composiciones pueden oirse en los telediarios de TVE y Telecinco, entre otros programas.