Categorías
Follow Us

Copyright 2014 Brand Exponents All Rights Reserved

JURADO

Ricardo Pérez

Presidente Honorífico, Miembro de Honor

En 1978 Ricardo Pérez crea su propia agencia de publicidad, primero con la mítica agencia de Barcelona MMLB y a los cinco años como RICARDO PÉREZ ASOCIADOS, que se mantiene hoy como una de las pocas agencias cien por cien españolas de su generación. En este tiempo ha creado algunas de las campañas más recordadas de la época dorada de los 80 como Calvo (claro), Reig Martí y Don Simón, que convirtieron marcas locales en líderes nacionales y las de Saba (El que sabe, Saba), Ortiz (Contamos con trigo), Otsein y Licor del Polo, todas ellas en clave de humor. Hero, Davidoff, Cajas de Ahorros, Deutsche Bank y Loterías y Apuestas del Estado (de 2006 a 2011) han sido otros de sus clientes más importantes. En el área institucional, el ministerio de Economía (lanzamiento del euro), el de Cultura (León de oro a la Condición Femenina) y Ministerio del Interior (Elecciones generales, locales y autonómicas, incluidas las Europeas 2014.

Entre los premios recibidos a título personal figuran el concedido a la Trayectoria Profesional por la Universidad de Nebrija, el CdeC de Honor 2012 del Club de Creativos, además de diversas distinciones del Smile Festival.

David Cabrera

PRESIDENTE DEL JURADO 2020

De padre sevillano, madre extremeña, su hermano vasco y él nacido en Santander, el destino quiso que Utrera (Sevilla) fuera su cuartel general. Autónomo desde antes de cumplir los 18 años, emprendedor, soñador, sencillo pero diferente, poco hablador pero muy atento, resolutivo, inconformista y deportista.

Tiene 39 años y lleva ya 20 de experiencia en publicidad. Comenzó como freelance pero muy pronto fichó por Intro Comunicación, donde pasó a ser director creativo en muy poco tiempo. En 2007 fundó Studiotrece, donde llegaron sus primeros proyectos internacionales. En 2010 fue cofundador de la agencia Marujalimón, que absorbió a su anterior empresa, fue entonces cuando empezaron a llegar los primeros premios importantes, contando en la actualidad con decenas de galardones en distintas ramas de la publicidad. A destacar en este ultimo año, el Agripina de Oro a la mejor Campaña del Año, los 6 premios en la última edición de Publifestival y los 7 premios en Smile Festival de la pasada edición.

Ha dirigido y diseñado campañas de gran repercusión como el 25 aniversario de Camarón de la Isla, cuya campaña a dado la vuelta al mundo. Otros proyectos importantes  a sido la creación de la marca Tarifa y campañas internacionales para la naviera FRS.

En su continua búsqueda de nuevos proyectos ha tenido la oportunidad de producir y dirigir espectáculos musicales, llevándolos por Europa, América, África y Asia.

Cofundador de Wecan Inversiones donde explora otras áreas de mercado, en el poco tiempo que le queda. Su frase: “No hace falta estar en una gran ciudad para estar entre los mejores.”

Daniel Fernández

 

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Valladolid. Siempre le ha gustado seguir formándose mientras trabajaba ya que considera que la publicidad es un ser cambiante. Por eso en sus diez años de profesión, ha realizado un Máster en Publicidad en la Universidad de Nebrija con TAPSA, un Máster en Marketing and Digital Business enfocado a marketing online, E-Commerce y Open Data. Incluso ha hecho sus «pinitos» en programación con Desarrollo de Aplicaciones Web.

 Comenzó a trabajar como publicista en  Best Relations, posteriormente en Acuam Interactive como Content Manager y ahora lleva casi 6 años como Supervisor de Cuentas en R*. En estos 10 años, ha trabajado para clientes como Asisa, Banco Popular, WiZink, BBVAtech, Mapfre, DGT, Coosur, Viajes el Corte Inglés, Grupo IFA, etc…

 

 

 

Mario Acebal

 

Formado en diseño, pronto se sumergió en el mundo de la publicidad como director de arte.  Tras su paso por Indira Madrid y trabajando para grandes marcas (Banco Santander, Asisa, Mercedes, QDQ, Canal Cocina, Universidad Europea de Madrid, Acciona..) decidió emprender su camino fiel a su visión: La publicidad no debe estar reñida con el mundo del branding, es más, deben ir de la mano. Esto le llevó a fundar junto con Ángel Gallardo “TheWokis” un proyecto con el que poner en valor el branding, la estrategia  y la creatividad publicitaria como mejores compañeras de viaje para una marca; enfocando sus esfuerzos en pequeñas empresas, donde estos conceptos no son valorados de manera suficiente.

En TheWokis ha desarrollado marcas y campañas de activación para clientes como OTC group, Grupo Vocento,  Cóctel TV, Sumo Restaurante, Mr.Me, Grupo Vips, Repsol, RTVE, Stiga,  IKEA, etc.

TheWokis

“La diferencia Marca.”

 

 

Victor Álvarez

Licenciado en Dirección y Administración de Empresas y formado como creativo en la Miami Ad School, comienza su carrera como creativo en Estados Unidos, más concretamente en Energy BBDO Chicago y AKQA Nueva York, para después volver a España a Ogilvy Madrid. Durante los años siguientes continúa su carrera en Lola Mullen Lowe y M&C Saatchi para, en 2012, asumir la dirección creativa de Tangoº, donde pasó 3 años antes de unirse como Director Creativo Ejecutivo al equipo de Geometry en 2015, agencia en la que trabaja desde entonces.

Durante su carrera ha desarrollado trabajos de estrategia, posicionamiento y activación de marca para clientes como Vodafone, Trina, Magnum, Cornetto, Rexona, Axe, Mercedes-Benz, Land Rover-Jaguar, Danone, Disney, BMW-Mini, Coca-Cola, LaLiga, Ford, Endesa Heineken, Ubisoft, Reale Seguros, Cortefiel o Emirates. Siendo premiado en festivales locales e internacionales como Cannes, One Show, D&AD, El Sol, LAUS, CDC, ADC o El Chupete.

 

 

 

Victor García Del Barrio

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas continuó su formación en Marketing y Dirección de Empresas. Comienza a trabajar en Vodafone  para continuar como Director General de la oficina en España de Brandigital, agencia de estrategia y comunicación digital de origen argentino, dentro de la red de Ogilvy. En 2016 se incorpora como Director de Negocio a la agencia creativa September, en la que dos años después pasa a ser Director General. En octubre de 2019 es nombrado Director General de Padre group, pasando a estar al cargo del grupo de empresas de comunicación.

Ha trabajado y liderado estrategias para marcas como Mahou San Miguel, Barceló hoteles, Danone, Lastminute group, Control, Free Now, etc premiadas con diferentes galardones del sector publicitario.

 

 

 

Carlos Yuste García

Creativo publicitario de profesión, compagina su actividad profesional con diferentes incursiones en la literatura y el arte.  La influencia de su profesión está muy presente en todos sus libros y creaciones. Sus obras siempre deambulan en el territorio del absurdo, y aun buscando la diferenciación, la originalidad y la ruptura, responden a la idea de trasladar un concepto.  Al igual que un anuncio dentro del bloque publicitario, sus trabajos tratan de no pasar desapercibidos, de contar historias y que lo hagan de la manera más divertida, interesante y sorprendente posible.

A nivel cinematográfico ha ganado el premio Alma del Festival de Málaga con el guión de “Shevernatze, una epopeya marcha atrás”, que cuenta la historia de un viaje de Madrid a Ávila en coche, ,archa atrás.

A nivel literario ha publicado 5 libros, entre ellos, “Si el Hombre llegó a la luna”, el primer libro del mundo escrito en papeletas electorales, y “Si fuera un millonario excéntrico”, el primer libro del mundo escrito en cartones de bingo.

A nivel artístico cuenta con más de una decena de exposiciones y su trabajo ha despertado el interés de revistas como Yorokobu o Neo2.