Categorías
Follow Us

Copyright 2014 Brand Exponents All Rights Reserved

José Tejada 

El mago y mentalista estrella de la Fox convertirá Smile Festival en una noche mágica 

José Tejada el mago y mentalista estrella de la Fox convertirá Smile Festival en una noche mágica

José Tejada será el encargado de hacer  que “La Noche de la Publicidad y el Humor” sea una noche mágica el próximo 21 de marzo en el Teatro Ateneo.

José Tejada comenzó su intensa andadura por el mundo de la magia y el mentalismo a la temprana edad de ocho años, como muchos otros niños de su generación, recibió su primera caja de Magia Borrás. Supo sacarle provecho al regalo ya que tres años después ya contaba con una sección de magia en un programa de televisión local. El mundo televisivo y audiovisual también despertó su inquieta curiosidad y, tras completar sus estudios de imagen y sonido, recibió una oferta para formar parte de Canal Sur TV.

Mientras ejercía como maquinista de cabeza caliente, calentaba la suya adquiriendo conocimientos de programación neuro-linguistica, comunicación no verbal y estudiaba detenidamente el modelo de comportamiento humano. En 2006, tiene un encuentro “mágico” con el célebre mago y mentalista Keith Barry, quien supo apreciar el potencial y talento de José Tejada, convirtiéndose en su mentor. Con el asesoramiento de Barry, creó su primer espectáculo denominado “Extraordinary”, al que siguió “Urban Magic”, el espectáculo que mejor se adaptaría a su particular estilo personal. Con “Urban Magic” trascendió a los escenarios, recalando en televisión para conducir su propio espacio en un programa magazine de la provincia de Málaga.

Tras afianzar su carrera en los escenarios nacionales, dio el salto a Europa. En 2011, realiza una gira por Irlanda y Reino Unido de la mano de su mentor. Tras la gira, José Tejada es requerido para formar parte de la creación y realización del primer anuncio publicitario que utiliza los sujetos en trance hipnótico, rodado en Johannesburgo (Sudáfrica).

En 2012 tras otra exitosa gira, José Tejada también pasea su magia por Australia y Nueva Zelanda como consecuencia del programa televisivo “Brainhacker”, llevado a cabo por la cadena de televisión nacional irlandesa TV3, donde participa de lleno junto a su amigo y compañero Keith Barry. En 2013, consigue el reconocimiento público y profesional en la República de Irlanda donde fue reconocido como mentalista revelación 2013. Seguidamente, participa y asesora en el programa de éxito “You’re Back in the Room” de la cadena británica ITV y se convierte a su vez en el único mago y mentalista español que colabora en la segunda parte de la exitosa película mágica “Ahora me ves”.

En 2015, comienza en la República de Irlanda la gira “Brainhacker” al mismo tiempo que participa en la versión australiana del fenómeno televisivo “You’re Back in the Room”. También participa y asesora en la versión portuguesa. En 2016, vio la luz  el espectáculo “Out of Control” donde Tejada una vez más junto a su compañero Keith Barry, vuelven a dar la vuelta por toda Irlanda, y en este mismo año ambos viajan a Los Ángeles, California para llevar a cabo “Hipnotize Me”, 8 programas de televisión para la cadena FOX donde la hipnosis vuelve a ser la protagonista. Debido a esta última hazaña, a finales de 2017 crean “Hypno-Magick”, un tour que ha dado mucho de que hablar. Tras este tour, en 2018, José es requerido como hipnotizador principal del programa de éxito “Divertidamente” para la cadena televisiva nacional portuguesa SIC. Este programa rompe todos los récords de audiencia hasta ahora registrados por los programas de entretenimiento de prime time en Portugal. Al mismo tiempo, junto a su compañero Keith Barry llevan a cabo la gira irlandesa con el espectáculo “Magic Mad House”. Y ahora nace “Imagina” el espectáculo que no te debes perder. Este joven malagueño, sin duda alguna, se ha ganado un hueco entre la élite de la magia profesional televisiva y escénica del panorama actual.