Categorías
Follow Us

Copyright 2014 Brand Exponents All Rights Reserved

 

“EL SEVILLA”

Premio de Honor Smile Festival 2018

Miguel “El Sevilla”, Premio de Honor Smile Festival 2018

Es cantautor, escritor, presentador, colaborador, humorista y, ante todo, la bandera visible del “buenrollismo” en nuestro país. Miguel Ángel Rodríguez, conocido como “El Sevilla”, es de esas personas incapaces de pasar 5 minutos sin arrancar al público una sonrisa, lo que de entrada supone méritos suficientes para ser galardonado con el Premio de Honor de la 8ª edición de Smile Festival, el Festival Europeo de Publicidad y Humor. Si a su divertida y peculiar forma de ser y trabajar añadimos su incontestable implicación en proyectos sociales de cualquier índole y su predisposición a colaborar en cualquier causa que lo reclame, “El Sevilla” reúne todos los requisitos para convertirse en el perfecto sucesor del premio obtenido por Paz Padilla en 2017. Además, se convertirá en Miembro Honorífico de Fundación Mundo Ciudad.

 

Con respecto a su biografía, Miguel Ángel Rodríguez, “el Sevilla”,  nace el 10 de Junio del año 1970 en la ciudad hispalense, aunque siempre residió en San Juan de Aznalfarache, donde pasó su infancia y adolescencia. En 1992 se traslada a Barcelona, a la localidad de Mollet del Vallés, y allí forma la banda Mojinos Escozíos, con la que graban su primer disco en 1996. Cantante, locutor de radio, actor de cine, escritor y showman televisivo, en el año 2016 cumple 20 años encima de los escenarios.

Entró en el mundo de la música como armonicista en una banda sanjuanero-sevillana de RNR llamada Los Sudakas. Un par de años más tarde, también en San Juan de Aznalfarache, entró a formar parte de otra banda de Blues llamada Los Melalcohólicos, donde también tocaba la armónica.

En el 92 marchó a Barcelona, concretamente a Mollet del Vallés. Una vez allí, entra en escuelas concertadas con el Liceo, donde termina los 5 años de Solfeo y Canto, y donde estudia 3 cursos de Travesera. También aprende a tocar la guitarra dando clases particulares mientras estudiaba Clásica. Mientras, forma parte de bandas vallesanas como Ruío, Popeye y los Espinacas o Zoot Zuiters, donde tocaba la armónica.  Fue el destino quien quiso que la cantante de esta última banda los abandonara unas horas antes de un concierto, por lo que “el Sevilla”, no solo tuvo que cantar, sino que tuvo que sacar en tiempo récord las letras de las canciones que su compañera cantaba en ingles. Según él Fue más rápido escribirlas que traducirlas. Entre esas canciones se encontraban “La Montambique”, que apareció en el primer disco, y “Al Carajo”, que salió años más tarde. Zippy, enviado por su hermano el Puto, fue quién lo vio cantar. En 1994, Zippy, el Sevilla y el Puto, deciden formar los Mojinos Escozíos junto a Chicho y Vidalito.

En el 96 graban su primer trabajo de nombre homónimo, con el que consiguen vender casi 100.000 copias. 20 años después, tienen en el mercado un total de 15 discos con los que han obtenido casi 20 discos entre oro y platino, con más de 1.000.000 de copias vendidas y más de 1.300 conciertos a sus espaldas, siempre con la misma formación, los Mojinos Escozíos, sin duda alguna, forman parte de la historia de la música de este país, sobre todo por la contundencia de su música, compuesta siempre por la banda, y por la originalidad de sus casi 300 letras, escritas por el Sevilla.

El Sevilla: Breve Currículum

Año 2000 la Cosa Nostra con Buenafuente en TV3,

2001 la Central en A3 con Jesús Vazquez,

2002- 2003 La Noche de Fuentes en T5 con Manel Fuentes,

2004 Gente de Primera con Jorge Fernandez en TV1,

2007-2008 No disparen al pianista en TV2,

2007 a 2013 La semana más larga con Manu Sánchez en Canal Sur,

2010 Mira quién Baila en TV1 con Pilar Rubio,

2011-2013 Tú si que Vales con Cristian Gálvez,

2014- Mira quien Baila con Cantizano, En el Aire con Buenafuente .

En Radio

Con Abellán en Cadena 100 desde el 97 al 2003, En La Ventana  en la Cadena Ser, en Afectos Matinales en RNE, Con la Campoy en Punto Radio, con Albert Castilló y Abellán tambén en Punto Radio sin olvidar mi paso por Rock FM, antes Rock and Gol en el 2007 y 2008.

Actualmente número 1 en descargas con mi programa los Cuentos del Lobo

Colaborador de la revista SIETE, y la revista el Jueves durante 3 años. ISI y DISI I y II, Sinfin, hablando de cine.

LIBROS DE EL SEVILLA

300.000 libros vendidos

2003 – Memorias de un Homo Erectus

2004-Diario de un Ninja

2010-El hombre que hablaba con las ranas