Categorías
Follow Us

Copyright 2014 Brand Exponents All Rights Reserved

 

GALA SMILE FESTIVAL 2018

22 de Marzo, Ateneo de Madrid

El humor publicitario reina en la noche triunfal de Smile Festival 2018 en Madrid.

 

“El humor es el soporte ideal para que la publicidad se soporte”. Con esta reflexión del gran Ricardo Pérez en la apertura de la gala se resume a la perfección la filosofía principal de Smile Festival, Festival Europeo de Publicidad y Humor que el 22 de marzo en el Ateneo de Madrid volvió a demostrar en una espectacular gala por qué es uno de los más grandes festivales del sector a nivel mundial. Una noche de sorpresas, emociones, entretenimiento y sobre todo mucha publicidad  y mucho, muchísimo humor.

Que el Presidente Honorífico de Smile Festival Ricardo Pérez es el Rey del humor publicitario ya es de sobra conocido, que además es el Rey de la publicidad con corazón quedó desde anoche constatado cuando aprovechó su intervención de apertura casi en su totalidad para reivindicar la igualdad de género con especial apoyo desde la publicidad. En la misma línea, y en la de destacar el importantísimo papel de las mujeres creativas, desarrollaba su intervención la Directora de Smile Festival y Presidenta de Fundación Mundo Ciudad, Dña. María Cansino, quien además presentó la Acción Social de la entidad a través del festival, una Acción Social que quedaba inaugurada con la entrega de 45.000€ en becas de formación para la Fundación Secretariado Gitano.


Analizando el palmarés de la sección concursal, que ha contado con un jurado de destacadas profesionales presidido por la Directora Creativa Natalia Rodríguez y de manera honorífica por Don Ricardo Pérez, han sido 30 agencias de publicidad las galardonadas en esta octava edición en sus diferentes categorías. Un palmarés tan exclusivo como exigente, que también ha tenido hueco para los jóvenes talentos con diferentes grupos de estudiantes venidos desde la Universidad Europea de Madrid y el Centro Universitario Cesine. La gran reina de esta edición fue la agencia Avantine, que con el triunfo en 18 categorías se llevó el Premio Platino a la agencia más premiada en 2018. Otras destacadas son beon. Communication (11 premios), Peanuts&Monkeys (10 premios), Distrito Agencia (8 premios), quattro idcp (7 premios) o Univack Creative y R* Publicidad (5 premios). A nivel internacional destacar la presencia en el palmarés de Banana Split, desde Finlandia, mientras que en el ámbito de anunciantes destacan Ahorramas, Anunciante más original, y Mitsubishi Motors, Anunciante del año y Premio Academia Española de la Radio. Todos ellos se verán beneficiados de la importante Acción Social en becas de formación que desarrolla Fundación Mundo Ciudad, por valor de más de 200.000€, además de ser incluidos en el Ranking Internacional de las Mejores Agencias de Publicidad.

Entregados los premios, los protagonistas se abrazaron juntos sobre el escenario en una gran foto de familia para despedir la ceremonia y dar paso a un distendido cóctel ofrecido por la organización donde siguió reinando el buen rollo, el humor y los grandes momentos.


La gala fue conducida de manera divertida y magistral por la televisiva presentadora Belinda Washington, que con su buen rollo y su espontaneidad arrancó en numerosas ocasiones las carcajadas de un abarrotado Ateneo donde se citaron más de 400 personas. Como habitualmente, la gala fue alocada: globos, coronas, chistes, macroselfies y un ambiente inmejorable, a lo que contribuyeron las actuaciones musicales de la artista londinense Rachelle Fisher y la de los premiados Azul y Negro, que recibieron el Premio al Mejor Single Histórico por “Me estoy volviendo loco”, tema que levantó al público con una espectacular puesta en escena.

En el ámbito honorífico, el gran Miguel Ángel Rodríguez “El Sevilla” fue galardonado con el Premio de Honor Smile Festival 2018, lo que le convirtió además en Miembro Honorífico de Fundación Mundo Ciudad. En su agradecimiento, emocionado, reivindicó y demandó que el humor fuese tenido más en cuenta por la industria audiovisual a la hora de ser reconocido con premios, señalando que tras más de 20 años de carrera el de Smile Festival era el primer premio que recibía por hacer humor. Otro gran protagonista fue el prestigioso diseñador gráfico Álvaro Sobrino, nombrado Miembro de Honor de Smile Festival y Fundación Mundo Ciudad, que en su discurso también quiso reivindicar el importantísimo y habitualmente mal valorado trabajo de su gremio, el de los diseñadores gráficos, en el sector de la publicidad.