Categorías
Follow Us

Copyright 2014 Brand Exponents All Rights Reserved

Caco Senante

Actuará en Smile Festival 2019 

Caco Senante Actuará en la Gala Smile Festival

El Próximo 21 Smile Festival 2019 tendrá el honor de presenciar la actuación de unos de los mejores cantantes iberoamericanos, el gran Caco Senante

Con su música ha recorrido toda la geografía española y ha cantado en países, como Inglaterra, Polonia, Jordania, Líbano, Palestina, Argelia, Ghana, Cuba, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Panamá, Chile, México y Estados Unidos.

En 1985 fue elegido por RTV Española para que la representara en el Festival de la OTI.

Ha grabado y compartido escenario con figuras de la música latina como Pablo Milanés, Joaquín Sabina, Rubén Blades o Celia Cruz.

También ha tenido actividad en medios como el cine, la radio y la TV. Ha participado en una docena de películas y en cinco series de televisión, algunas de reconocido éxito como Turno de Oficio o Farmacia de Guardia. Ha dirigido y presentado programas tanto de Radio como de TV. Temas de su autoría se han utilizado en publicidad y ha hecho Bandas Sonoras para cine. En 1989 ganó el Premio Onda Madrid a la mejor canción del cine español por el tema Loco Veneno de la película del mismo título.

Posee un nombre dentro del mundo de la Gastronomía, al haber regentado durante 13 años, el primer restaurante canario que se abrió fuera de las islas. Fué La Bodeguita del Caco, que tuvo en Madrid desde 1985 hasta finales de 1998. Eso le llevó a participar en varios programas de cocina en TV y a ser jurado en algunos Premios Gastronómicos. Actualmente es Embajador de los Vinos de Tenerife, nombrado por el Cabildo de dicha isla.

En 2015 fue distinguido por el Diario de Avisos con el Premio Taburiente, por su trayectoria, en la primera edición de estos galardones.

Su canción Mojo Picón fue compuesta en 1982 y ha dado la vuelta al mundo, figurando entre las canciones canarias con mayor proyección internacional, llevando el nombre de las islas y el de una de sus joyas gastronómicas a muchos países.

Dado que el público sigue demandando está canción, que se ha convertido en un clásico, el artista canario ha decidido volverla a grabar, 36 años despues, dándole un tratamiento acorde con los conceptos musicales actuales.

Para ello, Senante se ha rodeado del talento del músico y productor Héctor de Cesare, de la frescura de la Dj y cantante urbana grancanaria Twinyi y del sonido y la genialidad del timplista lanzaroteño Benito Cabrera.