Categorías
Follow Us

Copyright 2014 Brand Exponents All Rights Reserved

 

“ME ESTOY VOLVIENDO LOCO”

Premio al Mejor Single Histórico Smile Festival

El mítico duo “Azul y Negro” recibirá el Premio al Mejor Single Histórico Smile Festival por su éxito “Me estoy volviendo loco”

 

El mítico duo “Azul y Negro”, que saltara a la fama en la década de los 80, será galardonado en la próxima edición de Smile Festival, Festival Europeo de Publicidad y Humor, con el Premio al Mejor Single Histórico. Un premio de carácter especial que recibirán por su éxito “Me estoy volviendo loco”, un tema que sin duda quedó como atemporal pues aún en nuestros días sigue sonando en radio y televisión. El single además se convertirá en sintonía de Smile Festival para su VIII edición.

 

Sobre Azul Y Negro

 

El dúo de TECNOPOP más popular de España emprendió su andadura en el año 1981. Su inteligente mezcla de sintetizadores, guitarras eléctricas y voces robotizadas con bases rítmicas muy bailables, les convirtió en impulsores del sonido electrónico en nuestro país. No por casualidad triunfaron con temas que alcanzaron la ansiada categoría de himnos populares. Es el caso de Me Estoy Volviendo Loco, La Noche, No Tengo Tiempo, Isadora, La Torre de Madrid y otras muchas.

 


A ellos se deben varios hitos históricos:

  • Fueron los primeros en editar un CD en España: Suspense (1984).
  • Fueron dos años consecutivos (1982 y 1983) sintonía de La Vuelta Ciclista a España (Me Estoy Volviendo Loco y No Tengo Tiempo/Con los Dedos de una Mano) y en 1993 con Two Pa Ka.
  • Disco de oro con el álbum Digital (1983).
  • 5 Semanas Núm. 1 de 40 Principales.
  • Innumerables apariciones en programas de TVE y emisoras de radio.
  • Su tema The Night (La Noche) les proporcionó proyección internacional y consiguió ser sintonía del Telediario en Argentina, Top Ten de las listas dance del Reino Unido, bailado en el Studio 54 de Nueva York y, según informa SGAE, tema español más radiado en las emisoras extranjeras durante los años 1984/85.

La formación original de Azul Y Negro se dividió en 1993 sin embargo, la disolución no supuso el agotamiento de aquel proyecto musical ya que Carlos Vaso, único fundador y motor del grupo, continuó con el proyecto en solitario, al principio, y más tarde con nuevos colaboradores para directo, abriéndose así una Nueva Etapa, desde 1998, con 14 álbumes editados envueltos por la magia de Azul Y Negro y nuevos hitos conseguidos:

  • Primer álbum español con sonido surround 5.1: ISS (2003)
  • Primer sello de Correos de curso legal con la portada de su álbum Makes Me Happy (2007).
  • Primer DVD musical español con sonido 5.1 que además incluye videojuego: Deja Vu (2008).

 

El 14 de octubre de 2016, fruto de las negociaciones entre Carlos Vaso y Universal Music, se produce el lanzamiento y reedición en CD de toda la discografía de los años 80, propiedad de esta multinacional. El pack titulado DiCromo consta de 6 CD,s con un contenido extra interesantísimo que incluye no solo los álbumes originales (La Edad de los Colores, La Noche, Digital, Suspense, Mercado Común y Babel) sino todos los maxis, rarezas, remezclas, inéditos y maquetas del grupo, todo ello magistralmente remasterizado, que convierten a esta colección 80 en algo imprescindible y único para los seguidores.

 

AZUL Y NEGRO EN DIRECTO

En la década de los años 80, los conciertos de Azul Y Negro siempre se distinguieron por su cuidada puesta en escena. Obsesionados por ofrecer “algo más” que música, no repararon en gastos para incluir performances exclusivas basadas en coreografías y mimo que convertía la interpretación de sus temas musicales en una gran experiencia para los sentidos.

 

Esta labor de base no se puede olvidar y en la actualidad recurren a la última tecnología del espectáculo para enriquecer su puesta en escena. Su objetivo sigue siendo el mismo: presentar una fiesta exclusiva de arte audiovisual.

 

Azul y Negro utilizan proyector y pantalla en el centro del escenario. Sobre ella, secuencias psicodélicas y visuales sincronizados con la música. Un derroche de imagen, grafismo digital. Carlos Vaso y su actual colaborador, Carlos López, aparecen rodeados de sintetizadores, guitarras, ordenadores y sistemas de vídeo. Un espectáculo que emite “sin interrupciones” una sesión inigualable de música tecnopop, bailable, distinguida y popular, que rememora todos los grandes éxitos de Azul y Negro: Me Estoy Volviendo Loco, Con Los Dedos De Una Mano, La Noche, La Torre De Madrid, No Controlo Nada… junto a los singles de sus últimos trabajos, incluyendo caracterizaciones especiales, láser y máscaras, para una diversión plena. El resultado es un espectáculo único e irrepetible titulado “ENERGÍA VITAL”, con una cuidadísima puesta en escena que convierte al concierto de Azul Y Negro en evento único e impresionante para este 2017 y siguientes.